fbpx
¿Qué es Coaching? 2019-05-15T19:15:29+00:00

Licensed NLP Coach™,

certificado oficial del Dr. Richard Bandler ©

¿Qué es Coaching?

El coaching es un proceso de acompañamiento donde la persona, a través de un proceso creativo y de un entrenamiento guiado amplía su conciencia, dándose cuenta de su potencial (talentos, opciones, posibilidades, capacidades…), con el fin de conseguir sus objetivos.

Los beneficios que aportan estos procesos se hacen visibles cuando el cliente mejora sus relaciones, descubre talentos hasta ahora ocultos, arranca con nuevos proyectos y se libran de cosas que les limitan e impiden progresar en sus vidas personales o profesionales.

Una idea errónea del coaching es pensar que se trata de un tipo de terapia o que el coach es un terapeuta. El coaching no atiende patologías ni enfermedades y, por eso, decimos que tenemos clientes, no pacientes.

Se dice que la madre de Sócrates era comadrona y que Sócrates comparaba su actividad -formular preguntas reveladoras- con el arte de la comadrona. No es la comadrona la que pare el niño, simplemente está presente para ayudar en el parto. A partir de esta metáfora, podríamos decir que la labor del coach es acompañar y facilitar la transición del cliente desde su realidad actual a otra deseada.

Es importante destacar que en el coaching el cliente diseña su futuro partiendo de su presente y sin analizar el por qué de su pasado. A lo largo del proceso se trabaja con el ¿Por qué no? y con el ¿Para qué? de lo que quiere el cliente.

El cliente es una lámpara a iluminar, no un vaso por rellenar.

Elevar CONCIENCIA

En esta fase el cliente se da cuenta y le permite obtener suficiente conocimiento práctico para aclarar su objetivo y los medios necesarios.

Construir AUTOCONFIANZA

Esta fase le otorga al cliente el valor para creer que puede conseguirlo.

.

Generar RESPONSABILIDAD

Esto le concede al cliente la voluntad, perseverancia y coherencia para lograr el
objetivo consecuentemente.

Coaching

A través del proceso de Coaching te acompaño en la construcción del puente que te llevará desde tu estado actual a tu estado deseado. Partimos de un informe inicial de comportamientos y motivadores (TalentInsight®) para conocer el punto de partida de forma objetiva. Con sesiones estructuradas de Coaching y técnicas de PNL te guiaré para que definas tu objetivo, planifiques los pasos a dar, actúes hacia el objetivo y elimines las barreras que te limitan, hasta alcanzar tu objetivo.

En qué te puedo ayudar:

  • Emprender un nuevo proyecto

  • Mejorar resultados

  • Alcanzar tus objetivos

  • Redirigir tu carrera profesional

  • Adquirir nuevas habilidades

  • Redefinir tu proyecto vital

  • Gestionar situaciones conflictivas

  • Buscar empleo

Y… ¿qué es el Coaching con PNL?

La PNL, Programación Neurolingüística, son técnicas que ayudan a la persona a “reprogramar” su mente permitiendo desconectar conductas que se repiten, desbloquear miedos y potenciar capacidades, complementando y reforzando así el proceso de Coaching.

La combinación del Coaching con las técnicas de PNL permiten acelerar y reducir notablemente los proceso de Coaching. Permite alcanzar el objetivo más fácil y más rápido.

¿Para qué te puede servir?

El Coaching no es una receta para manejar todo tipo de situaciones.

Algunos de los ámbitos en los que sí te puede ser útil son:

  • Mejora de la eficacia personal

  • La autoestima, autoconfianza
  • La gestión de situaciones
  • Los problemas de relación

  • La comunicación con los demás

  • La gestión del estrés

  • La estimulación de la creatividad

  • La gestión del tiempo

  • Fobias: a volar, animales, alturas …

¿Cómo trabajo?

Todos los procesos son personalizados, confidenciales y en un entorno de confianza.

¿Qué necesitas traer?

Tu deseo e ilusión de querer alcanzar el objetivo.
Esta motivación debe superar tus frenos o miedos, para que te decidas a arriesgarte y a dar los pasos necesarios que te llevarán a tu meta.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Es difícil decir de antemano cuántas sesiones serán necesarias. Esto depende de muchas variables, desde el objetivo planteado, el punto de partida actual, el compromiso del cliente con el proceso, la permeabilidad del cliente, etc …

¿Tienes más preguntas?

Contacto
1
×
Hola!👋 ¿En qué puedo ayudarte?