fbpx

El truco secreto ㊙️ de los grandes comunicadores

/, PNL/El truco secreto ㊙️ de los grandes comunicadores

El truco secreto ㊙️ de los grandes comunicadores

¿Por qué hay personas que sólo con empezar a hablar con ella sientes que no os vais a entender?

¿Por qué ves al momento que no os vais a aclarar?

¿Por qué percibes que no te atiende como te gustaría?

Los grandes comunicadores conocen el truco que te comparto en este post. El no conocerlo te puede llevar a cogerle manía a ciertas personas, a evitar conversaciones, a generar malentendidos, a tener conflictos …

Modelo VAK de PNL

Te invito a que cierres los ojos y recuerdes una de las últimas conversaciones que hayas tenido con algún miembro de tu equipo ¿Te ha venido la imagen de ese recuerdo? ¿O te acuerdas de las palabras de la conversación que mantuvisteis? ¿O te ha llegado alguna sensación en algún punto del cuerpo, o algún olor, o quizá frío o calor?

Todos tenemos 3 sistemas (llamados en PNL Sistemas Representacionales) a través de los cuales procesamos la información y archivamos los recuerdos:

  • Visual: percibo la realidad, los recuerdos y la imaginación mayoritariamente con imágenes.

  • Auditivo: pienso, recuerdo e imagino preferentemente sonidos, palabras.

  • Kinestésico: represento al realidad sobre todo a través de sensaciones físicas, olfato, gusto y tacto.

Generalmente, todos los seres humanos tenemos 1 sistema predominante que utilizamos por encima de los demás y en piloto automático. De esta forma, en función de cual sea ese sistema, así archivamos nuestros recuerdos y así nos comunicamos. Y así es como emitimos nuestros mensajes en conversaciones con otros.

El truco para enamorar en tu comunicación es saber cómo y cuándo utilizar cada sistema representacional.

Si te fijas en los grandes discursos de la historia (Marthin Luther King…) combinaban y se comunicaban en los tres. Llegando a conectar a un nivel inconsciente con la mayor parte del público.

Consecuencias en nuestras relaciones

Déjame que te ponga un ejemplo en el ámbito profesional para que conozcas la repercusión de no utilizar este truco…

Irene es una persona predominantemente Visual y su forma de procesar y archivar la información en su cerebro es a través de imágenes, como si tuviera una galería de fotos o un trailer de película. Sin embargo, Pablo, su compañero de oficina es predominantemente auditivo. Pablo recuerda cada palabra de las conversaciones que mantiene con Irene y estructura su información con sonidos, palabras, …Cuando Irene le explica la última visita al cliente Pablo “se marea”, ya que Irene salta de un punto a otro y tiene la capacidad de volver al origen de la historia. A Pablo le ayudaría que Irene fuera más secuencial en el relato del suceso, porque sin querer termina perdiendo el hilo de lo que le dice Irene.

Muchas veces Irene le reprocha “NO ME ESCUCHAS”. ¿Qué pasa aquí? Irene está comunicándose desde el VISUAL y Pablo está procesando la información desde el AUDITIVO.

SI QUIERES CONOCER TU SISTEMA predominante en tu comunicación, quieres PRACTICAR el resto de sistemas, ganar FLEXIBILIDAD en tu comunicación, aprender cómo APLICARLO con tu jefe, colaboradores, clientes… y llevarte muchas más herramientas de COMUNICACIÓN NO VERBAL para MEJORAR TUS RELACIONES….

Consúltame a cerca del curso “MEJORA TU COMUNICACIÓN CON PNL”.

MUY ÚTIL para responables de equipo, atención al cliente, docentes, vendedores …

Más información

 

Quiero realizar test VAK
2019-03-14T10:43:12+00:00 marzo 14th, 2019|Comunicación, PNL|
1
×
Hola!👋 ¿En qué puedo ayudarte?